Alojamiento Web

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¿Qué es alojamiento web o hosting?

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Muchas personas a la hora de diseñar su propia página web prácticamente no tienen problemas cuando se trata de la apariencia y los contenidos. Esto es así porque hay abundantes datos en Internet relacionados con el tema, los cuales explican de forma clara la mejor forma de diseñar una página tan exitosa como atractiva para el público. No obstante, al momento de publicarla para darla a conocer surge un interrogante muy común: ¿cómo y dónde colocar la información del sitio web para que sea visible para los usuarios? Allí es donde entra el alojamiento web o hosting, “herramienta” de la cual trataremos a continuación.

Es probable que la gran mayoría de los individuos íntimamente familiarizados con Internet tengan conocimientos sobre qué es el hosting. No obstante, si eres una de aquellas personas que todavía no saben con claridad de qué se trata el denominado alojamiento web, es importante que sepas que para manejar un sitio web propio no sólo basta con registrar un nombre de dominio, sino que también es necesario un hosting. Entonces, el alojamiento web se constituye como un espacio determinado en el disco duro de un servidor, el cual debe tener conexión constante a Internet. Dicho “lugar” en el disco generalmente es alquilado por un usuario (ya sea un particular, una empresa o una organización) con el objetivo de publicar información en la Red. Quienes ceden el espacio son, en su mayoría  compañías prestadoras de servicios de Internet.

Para identificar el espacio alquilado dentro del enorme mundo que es Internet, se necesita una dirección IP que se relaciona de forma directa con un dominio del popular estilo “www.nombredeldominio.com”. Gracias a esta dirección, cualquier usuario que tenga deseos de hacerlo puede ingresar fácilmente tanto al sitio web como a toda la información que se publique en ella.

En pocas palabras, para que un sitio web esté disponible las veinticuatro horas los siete días de la semana, es necesario que esté alojado en un servidor con conexión permanente a Internet. Lo más recomendable es contratar los servicios de un host, es decir, una empresa especializada en alojar páginas web en servidores determinados. La características particular de éstos es que están conectados todo el tiempo con un ancho de banda de alta velocidad. Asimismo, no podemos dejar de mencionar que las empresas de alojamiento web mantienen grandes networks de servidores web en establecimientos denominados “data center”, los cuales poseen bases de energía tanto primaria como alterna y sistemas de seguridad activados durante todo el día.

Existen numerosas clases de hosting que se ofrecen, entre las cuales podemos destacar las siguientes: alojamiento gratuito, alojamiento profesional, alojamiento compartido, alojamiento dedicado y colocación.


Ventajas y desventajas de los servicios icloud

Al contratar los servicios icloud a través de una empresa de consultoría informática, es importante conocer primero las ventajas y desventajas de usar los servicios de nube para el almacenamiento de la información de nuestra empresa.

Las denominadas ‘nubes’ constituyen soluciones de respaldo y administración de información en línea. De este modo, al implementar este tipo de sistema, podremos administrar la información de cada usuario o empleado, pudiendo compartirla además fácilmente.

Se trata de un servicio muy atractivo para las empresas que recién comienzan. No obstante, es necesario tener cuidado, pues si bien brinda la posibilidad de que tu información se encuentre disponible para ti en todas partes, otros podrían tener acceso a ella.

La principal ventaja del servicio de nubes informáticas reside en que se pueden contar con un soporte en línea pagando un costo asequible mensual o inclusive gratis. Las diferencias radican en la clase de información que se pretende respaldar y el tipo de servicio que se contrate.

Entre los datos que podemos subir a la nube podemos mencionar usuarios con documentos en procesador de texto, archivos, fotos, programas y datos contables. Los límites se hallan en la complejidad de la información que maneja nuestra empresa y en el nivel de seguridad del servicio de icloud que contratemos.

Previo a firmar un contrato para la contratación de dicho servicio es necesario cerciorarnos de que haya una cláusula de disponibilidad, en otras palabras, que la empresa de consultoría informática deje en claro cuál es el rango de tiempo que puede llegar a fallar en un día.

Al mismo tiempo, es preciso contemplar la posibilidad de sacar la información, de modo de asegurarnos de no ceder, bajo ningún punto de vista, la propiedad de nuestra información.


Alojamiento web, como seleccionar la mejor empresa para tu sitio

Contratar un hosting eficiente es fundamental para la buena marcha de tu página web.

Los aspectos fundamentales que se deben respetar cuando se quiere elegir un hospedaje son los que siguen:

Espacio en disco duro

Rango de transferencia

Capacidad para Multidominio

Inclusión de direcciones de correo electrónico

Recursos del plan

Capacidad de almacenamiento de datos:

El espacio en disco duro no es más que el área física del disco duro que tendrás disponible para subir información.

A veces se cae en la equivocación de calificar el espacio reservado en disco duro, como una de las propiedades principales a analizar para seleccionar al proveedor de hospedaje web, y no es así, quedan otras cuestiones a considerar, y la mayor o menor la la trascendencia de cada una de ellas, estará dada por las necesidades reales de tu web site.

Rango de transferencia:

Se trata de las visitas que es capaz de soportar tu página web en un lapso de tiempo. Es una de las características más importantes a tomar en cuenta al contratar de una empresa de alojamiento. Debemos calcular objetivamente este parámetro pensando el desarrollo de la web en el futuro.

Para hacer un cómputo de el tráfico que requiere tu página web lo hacemos la siguiente relación:

Número de hits por mes * Tamaño promedio de la web = tráfico/mes

Usando esta sencilla expresión, podemos planificar la transferencia mensual y ajustar la contratación de ésta a las necesidades especificos de nuestro sitio. Recomendamos determinar esta necesidad por exceso, es decir, es mejor que tengamos excedente de capacidad de tráfico a que no sea suficiente.

Normalmente los proveedores de hostings permiten a aumentar la transferencia sin inconvenientes, no obstante, los precios suelen ser bastante abusivos, por lo tanto, sugerimos realizar un correcto cálculo preliminar y dejar una reserva para que tu página web pueda progresar sin que tengas que pensar en este detalle.

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Viabilidad para Multidominio:

Un hosting multidominio es aquel en el cual podemos alojar más de un dominio con el mismo plan contratado, con esto no hace falta contratar un nuevo plan de hosting para el resto de los sitios web que queramos montar.

Los alojamientos multidominio, también nombrados “reseller” son muy provechosos, dado que dan una gran flexibilidad al colocar otro sitio diferente, y por lo general resultan ser más fructuosos que tener un hosting diferente para varios sitios web.

Inclusión de cuentas de e-mail:

Es otra cualidad muy importante a valorar. Si alojas un sitio para una empresa que tenga múltiples clientes, te hará falta poseer algunas cuentas de email a su disposición, y por ende el alojamiento que escojas deberá disponer de esta facilidad.

Normalmente los servicios básicos y menos costosos te ofrecen pocas cuentas de correo para la página web a sus ususarios. Los planes más competitivos brindan muchas más.

Recursos ofertados:

Son diversos los recursos que brindan los diferentes planes de alojamiento como los lenguajes de programación y los administradores de bases de datos. En este asunto usted deberá tener en cuenta las condiciones de su página web y sus conocimientos acerca de estos softwares.


¿Qué significa alojamiento web?

Para que tu página web esté disponible para ser visitado por internautas de todos los rincones del planeta, hace falta que todo se encuentre almacenada en una PCs que esté enlazado las 24 horas a internet.

Además existe un buen número de atributos específicos que es indispensable dominar para poder tener un ordenador sirviendo como un servidor web.

Múltiples conexiones de gran rapidez direcciones electrónicas IP y otra cantidad de atributos que provocan que sea vital un equipo técnico disponible permanentemente para resolver algún alcontratiempo.

Como puedes imaginar esto suele ser costoso y complicado como para que tú te encargue de esto. Si quieres alojar varios dominios es interesante buscar un hosting multi ip.

Es por eso que muchas compañías han invertido en toda los medios necesarias y han conectado a internet computadores de gran potencia y velocidad, que permiten guardar gran número de páginas web.

Sucede que te alquilan un pedazo de sus ordenadores para que puedas almacenar tu sitio web por un monto muy conveniente y sin preocupaciones de los aspectos concretos.

De manera que cada servidor web es como un hostal con varias dormitorios destinadas para “hospedar” tu sitio web.

Precio del hospedaje web.

Es muy diverso, en esta página te presento dos empresas muy recomendadas para tus planes de negocios privados con costos de:

4.95€ y 34.95€ mensuales

Y esta para proyectos más de mayor alcance con precios que oscilan entre:

39.95€ hasta 199€ por mes

Una recomendación provechosa, elude el hospedaje web gratuito.

Lo peor para tu negocio en Internet es usar un servicio de alojamiento gratuito.

Además de perder credibilidad y profesionalismo, reduces la eficiencia de tu página web y incomodarás a tus clientes ya que que un gran numero de las compañías que te dan hospedaje web gratis, te aturden con ventanas promocionales que aparecen molestando a tus consumidores.

Esto distrae a tus clientes de lo que esperas divulgar en tu sitio web y por ende se reducen tus probabilidades de obtener ganancias.

Si utilizas su servicio de alojamiento gratuito, alojan tu pagina web unido con un enorme numero de estos y esto redunda en que tu sitio sea muy lentamente aspecto que no se recomienda en los negocios.

Por eso, si hablamos de negociaciones en todos los casos es preferible pagar por el alojamiento. Más abajo te expongo una oportunidad de hospedaje web de excelente calidad y muy económica.

Particularidades que necesitas tomar en cuenta al decidirte por tu empresa de hospedaje web.

Soporte técnico.

No es obligatorio que la compañía donde hospedas tu pagina web esté ubicada en tu misma región para ofrecerte un adecuado soporte técnico, lo que sí es imprescindible es que se encuentren listos aunque sea por medio de email las 24 horas de todos los días para solucionar cualquier problema.

El soporte técnico por medio de email de tigertech.net es excelente, responden y solventan rapidamente tus inquietudes técnicas. Hosting.com ha sido otra empresa con un soporte técnico maravilloso.

Espacio de almacenamiento de alojamiento (Disk Space – Disk Storage)

A menos que brindes archivos para descargar de gran tamaño o exhibas “real video” en tu sitio web, no precisarás demasiado espacio, en muchos de las ocasiones 20MB es más que suficiente.

De tal forma que si una compañía te ofrece mucho espacio de alojamiento como único argumento de venta, ten en consideración que en la mayoría de las veces este es espacio que no usarás por este motivo no es un elemento decisivo a tomar en cuenta en tu elección.

Transferencia de datos (Data Transfer)

Fija la parte de información que estarán a disposición de los consumidores de tu sitio web, dando por hecho que tu web site será triunfante y recibirá muchas visitas es mejor que esta cantidad sea alto.

Tiger Technologies te oferta 500MB al mes de transferencia, este numero sobra para casi todos las web, pero si tu pagina utiliza un mayor numero, ese extra te resultará caro.

Velocidad

Un gran porciento de las empresas de hospedaje hoy son bastante veloces sirviendo páginas de una página web, por lo que este parámetro no es decisivo cuando te haga falta seleccionar a una empresa de alojamiento web.

Confianza

Elije empresas que te garanticen que tu sitio web estará On Line sin problemas. Las hay que brindan seguridad de tal modo que si el servidor tiene errores y no se resuelve pasadas doce horas, no les tienes que pagar ese mes, otras más seguras te aseguran incluso un 99.9% de tiempo en linea durante el mes, lo que significa que en caso de presenta problemas tu página no estará desconectada de línea mas de 18 minutos en todo un mes, de lo contrario tampoco les tienes que pagar el mes que transcurre.

Emails POP

Si tu staff es considerable o por alguna causa te hace falta tener cuentas de email separadas para el personal, entonces toma en mente el número de cuentas de email POP sin costo adicional que te ofrece cada empresa, 5 es una excelente cantidad normalmente.

Ademas es importante que te brinden una cuenta de email “catch all” o “email alias” esta es una cuenta que te posibilita recibir cualquier email que posea tu dominio sin considerar lo que está escrito delante del signo de arroba (@).

Otro tipo de cuenta es el “Email Forwarding” estas son cuentas que dispones con el propósito de lo que sea recepcionado en estas sea remitido a otra dirección de Email existente.

Acceso FTP sin restricciones (FTP access)

Tu debes poseer capacidad para dirigir y variar a tu antojo tu pagina web cuando tu desees, por el tiempo que desees y cuantas ocasiones que estimes conveniente sin ningún tipo de dificultades o pagar de mas en este aspecto, esto es muy vital, por lo tanto comprueba que no tengas limitación ni te exijan usar mediadores para este proceso.

Soporte de base de datos (SQL Server)

Si posees un catalogo de artículos muy grande o exhibirás datos de alguna base de datos real, debes usar esta peculiaridad.


Cuestiones a tener en cuenta al momento de pensar en crear una página web

En la actualidad, la Red es uno de los medios publicitarios que cuenta con más afluencia, así que el poseer imagen corporativa en Internet es un hecho que en la época en la que vivimos tiene un gran valor publicitario.

En pos de destacarse, hay que poseer una página dinámica y de buen diseño, lo que al menos hará que el posible usuario o visitante recuerde nuestra página y la visite nuevamente, quien sabe, quizá luego de visitarla 2 o 3 veces se decida a comprar nuestro producto.

Una de las cuestiones más importantes dentro de una página web, son los formularios de contacto, los cuales le sirven al visitante para ponerse en contacto con nosotros. Estos formularios tienen que ser simples, y de envío directo, es decir, que no sea el típico formulario que al quererlo enviar abra el programa seleccionado para el correo electrónico, porque esto echa para atrás a los visitantes, perdiendo así contactos.

En relación los aspectos técnicos siempre será mejor que una página web tenga sus imágenes bien tratadas, ya que una foto de mala definición o de mucho peso aleja a los probables usuarios de nuestra web.

También resulta importante tener rápido ingreso en el interior de la web a cada una de las partes de las que consta nuestro site, así lograremos que el cliente encuentre rápidamente lo que busca.

Si este tema te interesa no dejes de realizar el curso de páginas web de CEAC, para que cuentes con todos los elementos que requieres para elaborar tu propia página web.


El Ecommerce y el Intercambio Electrónico de Datos

Un atributo del comercio electrónico cuyas tendencias y definiciones están aún inciertas es el de la interrelación de las tiendas virtuales con los agentes o fabricantes de los artículos que proponen a por medio de la web. Es innegable que no les resultaría costeable contar con un gigantesco almacén surtido con la voluminosa suma y infinidad de mercancías que deben ofrecer para complacer las exigencias de una gran variedad de clientes finales, pero tampoco podrán conseguir el premio si no logran estar al tanto de manera inmediata los precios y disponibilidad de los productos que les están solicitando y esto sólo podrán saberlo si se comunican directamente con el almacén de sus proveedores a la par} que están en comunicación con el comprador final.

No obstante a que la web tiene las ventajas de ser una técnica autónomo de la plataforma, que utiliza protocolos de comunicación no propietarios y facilita la transmisión de datos en variados formatos, es muy amplia la diversidad de los sistemas y formatos que usan al presente las empresas para la vigilancia y administración internos de sus operaciones mercantiles: las aplicaciones no se relacionan entre sí, y los datos que demandan sus recibos y los documentos de registro son muy diversos.

Con el fin de que las tiendas virtuales logren comunicarse por internet con todos y cada uno de sus suministradores será necesario tener un instrumento universal capaz de automatizar los procedimientos comerciales a través de la cadena de intermediarios y al nucleo de cada uno de los agentes que median en ésta: desde las tiendas virtuales hasta los proveedores, transitando por las empresas mayoristas en los escenarios en que este componente exista.

A causa del elevado volumen de sus actividades comerciales, inclusive antes del surgimiento de Internet ya unas pocas importantes empresas confrontaron a este contexto y ante estas nació EDI, Electronic Data Interchange o Intercambio Electrónico de Datos, un protocolo de comunicación específicamente creado para ejecutar transacciones comerciales entre 2 o más vendedores sin necesidad de que {sean compatibles|compatibilicen| sus sistemas administrativos particulares. Este protocolo, que surgió desde los años 60, permite que un negocio pueda intercomunicarse de modo casi cristalina con otra haciendo uso de un formato estándar en el que se están preestablecida localizacion precisa en que se posisionará cada uno de los datos que se piden para llevar a cabo una operación. Al contar cada empresa con sistemas preparados tanto para colocar como para hallar e interpretar cada uno de los datos que precisa, la transacción es resuelta internamente en cada una de ellas de la forma en que lo requieran.

Para tornarlo en un protocolo realmente universal, en EDI se han incluido todos y cada uno de los datos que las empresas emplean por todo el planeta para cada uno de los ficheros comerciales que pueden necesitar: cotizaciones, facturas, etc. Indudablemente no todas las compañias necesitan todos los campos de datos disponibles en cada archivo y quizá en la casi totalidad de las actividades se dejen sin uso numerosos de ellos; sin embargo, era obligatorio tomar en cuenta cualquier campo presumiblemente necesario.

EDI es el único protocolo de comunicación para transacciones comerciales que se ha diseminado considerablemente por todo el mundo, por lo que es muy posible que se transforme en el formato estándar universal para que las tiendas virtuales puedan interrelacionarse on line con las bases de datos de sus abastecedores. A pesar de las dadas por el EDI, todavía falta mucho por hacer en el ecommerce.


Ecommretail Show la muestra profesional de comercio y negocios en Internet

Ecommretail Show que se inauguró el 15 de abril en la Fira de Barcelona, y que finalizará el el día 16 del mismo mes, encarna el salón profesional de comercio y negocios en Internet.

El motivo de este primer encuentro de ecommerce se fundamenta en que las transacciones de bienes y servicios a través de internet acrecentaron su volumen en 2008 cerca de un 40 por ciento, con respecto con 2007. Asimismo, las estadísticas revelan que siete de cada diez españoles compran online, números relevantes si se considera la situación económica imperante.

A pesar de ello, el sector del comercio electrónico crece significativamente, que da lugar a que las compañías multipliquen sus ventas online.

La oferta de Ecommretail Show, tanto a nivel de exposición, con productos y servicios ofertados, como con respecto a formación y expansión del sector por medio del programa de debates, promueve la asistencia como visitante de empresas ya establecidas en el ámbito online como las que hasta el momento no han dado el paso.

Además, Ecommretail convoca la primera edición de los ECOMM-AWARDS, premios que honrrarán a las empresas que ya funcionan en la red, como tiendas online, sitios, etc. y a las compañías que ofrecen bienes y servicios para éstas: pasarelas de pago, hosting, marketing de buscadores, entre otros.

Por su parte, los administradores de servicios premiarán a los 14 comercios electrónicos más importantes del país hispano. Mientras que en última instancia los sponsors del salón harán entrega de un Ecomm-Award especial a sus mejores clientes.

El stand de AECEM antes de abrir las puertas by aecem


Formación de diseño web en la ciudad Condal

portfolio Somyc argentina diseño web logo by DGenerador

Para los interesados en el diseño web en Barcelona. hallado un máster del tipo semi-presencial que puede realizarse a través de los puntos de formación profesional para el empleado, y que comienza el 17 del año 2011 y acaba a finales de finales del 2011.

El precio del año académico es de casi 10.000 euros.

Puede parecer caro, pero lo imparte el Instituto Europeo di Design de Barcelona.


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